Seguros de autos Inbursa

Un seguro de auto busca proteger contra robo, choques o eventos de la naturaleza.

Tu vehículo es parte de tu patrimonio, así que esas coberturas te ayudan a no perder la inversión de dinero que hiciste para comprarlo inicialmente. Sin embargo, cuando se habla de que protege tu patrimonio, se refiere a que tiene coberturas contra daños a terceros y gastos médicos para ocupantes, que representan gastos que pueden dañar tu estabilidad financiera.

Los deducibles, como la mayoría de los valores en el mundo asegurador, se miden UF. La oferta de deducibles de las compañías suele ir de 0 a 10 UF, y siguen la siguiente regla:

A mayor deducible, menor es el costo de tu Seguro.

Mientras mayor sea el monto que el asegurado asume, menor será el costo de la póliza. Esto abre un mundo de posibilidades para ahorrar, en especial si eres un conductor con pocos accidentes al año. Puedes asumir un deducible alto y mantener una cuota mensual baja de tu póliza.

¿Qué es el deducible en seguros de auto?

Se conoce como Deducible a la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros. Esta suma se establece previamente por escrito entre el cliente y la compañía. Al contratar un seguro con deducible, el asegurado desembolsará parte de los daños en caso de siniestro y la aseguradora cubrirá sólo el dinero que supere el monto del deducible.

Inbursa Seguros Autos

Si tengo un automóvil asegurado por un valor de $300.000 con un deducible de $50.000 y el daño del bien es igual o menor a $50.000, la aseguradora no debe pagar nada y todos los daños correrán por mi cuenta.

¿Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto?

  • Pago del deducible. El pago es por evento, es decir si hay tres siniestros al año, pagarás tres veces el deducible.
  • Daños menores. En ocasiones las aseguradoras no amparen en casos de que los daños sean menores al costo del deducible. Revisa bien esas políticas antes de contratar.
  • Deducible de un seguro de auto. Debes saber que, según la Condusef, las aseguradoras calculan el porcentaje de este rubro en función del número de casos atendidos registrados y el dinero gastado en promedio en un periodo de tiempo.

¿Qué te ofrece tu Seguro de Auto en Inbursa?

Te ofrecemos  nuestros servicios y nuestra excelente calidad brindada a miles de clientes satisfechos.

Encontrarás el mejor sitio especializado en seguros en el mercado para de esta forma contratar un seguro completo, en el que no tendrás que pagar de más por una cobertura.

Cuando cotizas en Seguros Inbursa sobre tu Seguro de Auto encontrarás grandes beneficios como:

  • Protección total de los daños materiales tanto del vehículo como cobertura a daños a terceros
  • Indemnización por pérdida total por accidente o por robo y cobertura de gastos médico tanto tuya como de sus acompañantes.
  • Responsabilidad civil ante cualquier incidente en el  que pueda producirse a un tercero como consecuencia de un percance