El seguro para autos con placas de clásico también conocido como seguro para autos antiguos es aquel diseñado para brindar la máxima protección a vehículos con bastantes años de antigüedad que aún se encuentren en circulación y buenas condiciones, teniendo un alto valor en el mercado por su rareza y valor coleccionable.

Seguros de autos Inbursa

A pesar de que el valor de estos vehículos puede ser considerablemente menor al de los autos nuevos, no por ello quiere decir que no necesiten protección, por lo que han sido implementados por las aseguradoras pólizas de seguro para autos viejos.

Este seguro para autos antiguos ofrece protección a los vehículos ante las principales amenazas que pueden llegar a afectarlos a ellos y sus ocupantes.

¿Cómo sacar las placas para auto clásico?

Este es un seguro especial diseñado para automóviles con al menos 30 años de antigüedad y que cuenten con placas de auto clásico. Para tramitar las placas y el seguro en la Ciudad de México, es necesario antes obtener una “acreditación de originalidad de autos antiguos” en el CITEC del IPN; el trámite de placas se hace en la SEMOVI.

Las placas clásicas son matrículas automovilísticas que se asignan a carros que cumplen con ciertas características que los conviertes en vehículos clásicos. La popularidad de este trámite se ha acrecentado en nuestro país en los últimos años debido a que también trae consigo una serie de beneficios para el propietario

Según los datos entregados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para realizar este trámite, debes reunir los siguientes documentos y presentar el original más una copia de cada uno en los Módulos de Control Vehicular de la SEMOVI a tramitar el alta del vehículo. (Cada entidad federativa tiene sus propias oficinas y protocolos, sin embargo el listado de requisitos es bastante similar).

Si bien este tipo de pólizas tienen un costo elevado, ya que por lo general estos vehículos no tienen un uso diario, pues regularmente estos solo son utilizados para exposiciones o eventos similares, por lo que el monto de las primas también serán determinadas de acuerdo al valor del vehículo.

Es por esta misma razón que la anualidad del seguro para autos clásicos podrá variar de acuerdo al automóvil clásico que tengas, dependiendo de su antigüedad, marca y las condiciones en las que se encuentre, añadiendo también la edición, fabricante y el uso habitual.

Seguro para autos clásicos

Comparar seguros de auto en México es más sencillo de lo que imaginas con la ayuda de Auto Seguro para que organices de forma sencilla y práctica la renovación o contratación del seguro de tu vehículo clásico.

Las placas clásicas son matrículas automovilísticas que se asignan a carros que cumplen con ciertas características que los conviertes en vehículos clásicos. La popularidad de este trámite se ha acrecentado en nuestro país en los últimos años debido a que también trae consigo una serie de beneficios para el propietario: circulan todos los días y no hay necesidad de realizar la verificación vehicular por lo que una vez obteniendo las mencionadas placas únicamente hay que preocuparse de mantener el auto en excelentes condiciones.

Hoy en día Seguros Inbursa cuenta con mayor número de autos asegurados en todo México, y es que cuenta con cobertura en todo México, y antepone la excelencia en el servicio, con constante innovación en sus productos mismos que dan una seguridad única a sus clientes.