Los automovilistas con placas de la Ciudad de México tienen dos meses para llevar a verificar sus carros, dependiendo del último dígito de su placa y del color del engomado. 

Costo de la verificación vehicular 2022

El costo de la verificación vehicular para el segundo semetres de 2022 se mantendrá en 585 pesos y las sanciones por no verificar en tiempo ascienden hasta $1,792 pesos.

Requisitos Para Verificación 2022

1. Generar una cita 

El primer paso para iniciar el trámite de verificación en la CDMX, es generar una cita en el sistema de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA). Ahí encontrarás una lista con los centros de verificación vehicular disponibles en las diferentes alcaldías de la CDMX. 

Una vez ubicado el verificentro más cercano, haz click en el botón “Cita aquí”, situado en el lado derecho de la tabla. El sitio te redirigirá a otro portal en el que deberás ingresar los siguientes datos: 

  • Tipo de combustible del vehículo 
  • Fecha a elegir
  • Horario
  • Placas
  • Marca
  • Nombre
  • Teléfono
  • Correo electrónico 

Al ingresar toda la información selecciona el botón “Registrar cita”, y listo. Tu cita quedará agendada en la fecha y horario elegido. 

2. Reúne los documentos solicitados

Los documentos solicitados por la SEDEMA para completar el trámite de verificación en CDMX son: 

  • Identificación oficial 
  • Comprobante de última verificación o pago de multa por verificación CDMX 
  • Tarjeta de circulación 
  • Copia de la factura, en caso de que tu coche sea nuevo

Antes de continuar con el trámite debes asegurar que tu auto no cuente con adeudos de tenencia o infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito. En caso de presentar un adeudo es necesario solventarlo, de lo contrario no podrás efectuar la verificación vehicular. 

3. Acudir al verificentro seleccionado

Después de reunir la documentación requerida y pagar las multas por verificación extemporánea o infracciones, es tiempo de acudir al verificentro seleccionado al agendar tu cita. 

Recuerda que realizar la verificación vehicular en CDMX no asegura que tu vehículo sea aprobado por la autoridades. Las pruebas determinarán si se encuentra en condiciones óptimas, de no ser así, se te sugerirán las acciones pertinentes para su perfecto estado. 

La emisión excesiva de gases contaminantes, fallas asociadas al motor y el deterioro de las llantas son algunos de los motivos por los que tu vehículo puede ser rechazado después de la verificación vehicular. 

¿Cuándo realizar la verificación vehicular en 2022?

Los primeros días de cada año el Gobierno de la Ciudad de México publica el calendario de verificación vehicular en CDMX, en el que dependiendo del color del engomado del vehículo se asignan dos meses para cumplir con el trámite. 

Calendario oficial del segundo semestre de verificación CDMX 2022

Por ello, si tu auto está matriculado en la Ciudad de México, checa cómo quedaron las fechas para verificar en el segundo periodo:

  • Amarillo con terminación de placas 5 o 6: Del 01 de julio al 31 de agosto.
  • Rosa con terminación de placas 7 u 8: Del 01 de agosto al 30 de septiembre.
  • Rojo con terminación de 3 o 4: Del 01 de septiembre al 31 de octubre.
  • Verde con terminación de 1 o 2: Del 01 de octubre al 30 de noviembre.
  • Azul con terminación de 9 o 0: Del 01 de noviembre al 31 de diciembre.
verificación vehicular en cdmx

Los propietarios de los vehículos deben cumplir con la verificación dos veces al año para poder circular con regularidad. En caso incumplir con el trámite deberás pagar la multa por verificación extemporánea, con un costo de $1924.40 pesos.

Después de efectuar el pago cuentas con 30 días naturales para llevar a cabo la verificación vehicular. Verifica no tener ningún tipo de adeudo, ya que debes cubrir con el costo antes de pagar la multa por verificación extemporánea en CDMX. 

Seguros Inbursa te recuerda que, además de ser obligatorio, el seguro de auto te protege a ti y a tu familia en caso de accidente u otra pérdida. Cubre lesiones y daños ocasionados por un accidente y por los cuales tu hayas sido responsable legalmente. También puede cubrir el costo de reparación o reemplazo de tu vehículo en caso de daño o robo total. Sabrás que en Seguros Inbursa de Camioneta estamos comprometidos a atenderte con un servicio de reclamos y de atención al cliente sin igual.