Aquí en Seguros Inbursa queremos que te sientas seguro a la hora de ir en el camino y por eso te recomendamos que contrates o renueves el seguro de tu auto lo más rápido posible.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para contratar un seguro de auto?

Para poder contratar un seguro de auto es necesario cumplir una serie de requisitos que generalmente las compañías aseguradoras solicitan los siguientes

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 25 años. En caso de ser autos clásicos o de colección, debe indicarse con antelación a la contratación del seguro.
  •  Contar con la documentación del vehículo en regla, especialmente la licencia de conducir, verificación, tarjeta de circulación entre otros.
  • En algunos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para mayores de edad aunque también hay algunas que aseguran a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir y responsiva de los responsables del auto.

Ten en cuenta que los anteriores son requisitos generales, pero dependiendo de la compañía con la que contrates el seguro, podrán existir requisitos adicionales o distintos.

¿Qué debemos hacer para renovar el contrato de seguro?

Existen dos modalidades de renovación: automática o poniéndote en contacto directamente con la compañía. La idea de la restauración instantánea del contrato es no dejar desprotegido al asegurado en ningún momento, de esta manera no tendrá que preocuparse por hacer los trámites de nuevo.

Por otro lado, la opción de tener el control y decisión de volver a contratar con la misma empresa, te permite analizar si la compañía con la que tienes la póliza te dio el apoyo que necesitabas, sus servicios y atención fueron los adecuados. Y si las respuestas son positivas, entonces renueva tu contrato.

Se vuelve realmente sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía de seguros y negociar tu contrato.

Sabemos que existen otras opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios y condiciones de las diferentes aseguradoras pero queremos hacerte saber que si no estás del todo satisfecho con el servicio de tu actual compañía, siempre puedes entrar a nuestra web y cotizar tu seguro de auto en  Seguros Inbursa

Aquí siempre tendremos oportuna respuesta para ti y nuestros especialistas te atenderán las 24 horas del día, nos preocupamos por ti y queremos que tengas las mejores oportunidades con tu seguro de auto.