Seguros Inbursa ofrece coberturas que incluyen la pérdida total de un vehículo y que puedes conseguir aquí con nosotros.

Causas de declarar un vehículo como pérdida total

Después de una pérdida de un bien (por ejemplo, un choque, incendio del vehículo o daños por inundación), hay algunas razones por las que tu vehículo podría ser declarado pérdida total, como por ejemplo si el conductor tuvo algún siniestro y cuenta con la cobertura de Daños Materiales, podrá ser indemnizado bajo estos riesgos:

  • Colisiones
  • Fenómenos de la naturaleza: huracanes, granizo, terremotos, erupción volcánica, derrumbes, caída de ramas e inundación.
  • Actos vandálicos ocurridos por disturbios.
  • Incendio, rayo y explosiones.
  • En caso de que la unidad en la que se transporta el vehículo asegurado tuviera percances como alguna colisión, explosión, descarrilamiento o caída.

Por lo general cuando se estima que las reparaciones cuestan más de lo que vale el vehículo, siendo el valor del vehículo el valor efectivo real determinado por su año, marca, modelo y opciones importantes, así como por el millaje y la condición en general.

¿Qué cobertura incluye la pérdida total?

Para que una aseguradora pueda indemnizar el perjuicio del coche asegurado se necesitará de contratar la cobertura por Daños Materiales o Robo Total que se encuentran en el paquete de coberturas amplias. 

Muchos vehículos se recuperan dentro de los primeros 30 días (tiempo límite de espera) entonces es por eso por lo que hasta los 15 días se le comienza a pedir toda la documentación al cliente. De recuperarse el coche antes del tiempo límite se le regresa al cliente, si no hay recuperación pasando este tiempo el asegurado es indemnizado.

Seguros de autos Inbursa

En caso de robo o Pérdida Total la institución le indemnizará mediante el pago del coche a valor comercial incluye su depreciación según los libros que maneje la institución como la Guía EBC o libro azul y la Guía Autométrica, a menos que realice el contrato bajo otras condiciones. Por lo general se cubre entre 80 y 100% del valor comercial del auto, esto es importante porque el valor a considerar es el comercial al momento del siniestro y que dependerá exclusivamente de las condiciones bajo fue firmado el contrato con Seguros Inbursa o cualquier otra aseguradora.

¿Qué pasa en caso de declararse como pérdida total?

En caso de que el vehículo se declare como Pérdida Total, la aseguradora le entregará las placas para que proceda a darlas de baja. Y es necesario que presente a la institución toda la documentación que lo acredite como propietario del auto, de lo contrario la aseguradora no le pagará. El monto se recibirá de acuerdo valor efectivo real que se haya determinado para el vehículo, como ya mencionamos anteriormente, menos el deducible que escogiste cuando lo aseguraste, así como cualquier impuesto y/o cuotas que sean aplicables.

Los accidentes y robos son hechos que no están en las manos de los conductores, por lo que expertos recomiendan contar con un seguro que ampare en todos los aspectos incluidos el servicio médico.