En Seguros Inbursa sabemos la importancia de mantenerse informado, es por eso que en este articulo escribimos sobre como funciona el servicio de Emergencia en Carretera.  Asistencia médica, vial y turística son algunos de los servicios que puedes obtener en estos números de emergencia, aplicaciones y módulos.

Número de asistencia y módulos para Emergencia en Carretera

078 es el número gratuito de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, que bridan información turística y asistencia mecánica a las personas que viajan en las carreteras del país.

Para estas vacaciones, los Ángeles Verdes instalaron 8 campamentos en 133 puntos estratégicos de México, en los cuales brindarán atención las 24 horas del día, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Para ello usarán 415 unidades vehiculares entre radio patrullas, grúas, y campers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 235 rutas carreteras del país.

074 es el número de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con atención las 24 horas en caso de requerir asistencia médica, auxilio vial o información sobre las carretas que la dependencia administra.

088 es el número de la Policía Federal que como parte del Operativo Vacacional de Invierno 2014 desplegó a 7,000 elementos en las carreteras de México, además contarán con 51 paraderos con alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal de teléfono celular y estacionamiento temporal, informaron, de acuerdo con la agencia Notimex.

29 Módulos de Orientación e Información Turística han sido instalados por la Secretaría de Turismo en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centrales de autobuses y centros turísticos, en los cuales pueden darte orientación turística y asesoría de trámites migratorios.

Aplicaciones para pedir Servicios de Emergencia en carretera

  • Mappir para trazar tu ruta

La aplicación Mappir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece a sus usuarios información sobre rutas, tiempos de recorridos, distancias específicas, costos de casetas y gasto de combustible por tipo de vehículo.

Además despliega detalles acerca de áreas de descanso seguras, bahías de auxilio, paraderos de autobuses, servicio de grúas y sitios turísticos. Así como información del clima en tiempo real.

Está disponible en las plataformas Android e iOS, y las rutas trazadas pueden imprimirse, compartirse por correo electrónico o en redes sociales.

La SCT también brinda la posibilidad de trazar tu ruta a través de su página de internet , así como conocer las tarifas de casetas y el gasto estimado de combustible.

  • PF Móvil para denuncias

La aplicación PF Móvil diseñada por la División Científica de la Policía Federal, permite realizar denuncias con la posibilidad de adjuntar multimedia (audio, foto o vídeo) como prueba, así como llamadas de emergencia al 088, de acuerdo con la descripción de la aplicación en la tienda Google Play.

La aplicación no recopila datos personales y la denuncia no se almacena en el dispositivo, señala. Está disponible para Android e iOS.

  • @CAPUFE

Desde la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales puedes obtener información sobre el estado de los tramos carreteros que opera y obtener asistencia.

  • @conagua_clima

¿Quieres saber cómo está el clima en el lugar a dónde vas? Seguir la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional puede ayudarte a estar al tanto y prepararte.

  • @CEAC_CNS

La cuenta del Centro de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad brinda orientación sobre el estado de las carreteras y si existen tramos cerrados.

En Seguros Inbursa sabemos que al conocer esta informacion en caso de Emergencia en Carretera podrás recurrir a ellas para Apoyo Vial. Recuerda tener tu póliza de Seguro de Autos vigente para que en caso de emergencia tambien recurrir a los agentes de seguro.

En Seguros Inbursa puedes cotizar a 6 y 12 meses sin intereses Seguros Inbursa. Tenemos excelentes descuentos en tu póliza de Seguros de autos Inbursa. Ahorra hasta el 45% en Inbursa Seguros