Happy woman driving a car and smiling

Los seguros de auto se formalizan mediante un documento llamado póliza del seguro, que se genera una vez se ha llegado a un acuerdo para contratar el seguro entre el asegurador y el tomador y estos firman un contrato. A partir de ese momento, se genera una póliza del seguro en la que se recogen todos los detalles sobre los riesgos asegurados y excluidos, así como los derechos y las obligaciones del seguro para todas las partes.

La póliza de seguro es el documento oficial que le da forma al contrato de seguro en el cual se establecen los derechos y obligaciones del asegurado y la aseguradora. Esta palabra proviene del italiano que quiere decir “promesa” y es el documento que ampara el contrato de seguro. Se entrega a la compra de un seguro.

Lo cierto es que además de que vamos acumulando papeles, no siempre cargamos los que necesitamos o traemos documentos de más que dificulten que encontremos los que requerimos, ya sea que tengas algún accidente o seas detenido por un agente de tránsito. Es en este documento donde también se estipulan detalladamente todos los reglamentos, términos y condiciones para el uso y correcta aplicación de los servicios y el proceder de los trámites para ambas partes participantes.

Seguros de autos Inbursa

¿Qué Contiene La Póliza de Seguros de Auto?

Según el producto contratado, tu póliza de seguro proporciona cobertura para tu vehículo, ya sea por robo, colisión accidental y/o daños ocasionados a terceros, entre otros. La póliza de seguro tiene validez legal y tiene la función no sólo de informarte y ser una constancia sobre el servicios que has contratado, sino también de brindar identificación al titular y el patrimonio protegido.

Una póliza de seguro; es el documento que da cuenta del seguro contratado por el asegurado. Las pólizas contienen dos secciones: condiciones generales y condiciones particulares.

  • Condiciones generales: son aquellas que establecen el conjunto de principios que prevé la aseguradora para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad.
  • Condiciones particulares: son aquellas que contemplan aspectos concretamente relativos al riesgo que se asegura.

Es muy importante leer todas las cláusulas contenidas en el mismo para tener una información completa de sus términos y condiciones ya que en él se reflejan las normas que de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida entre el asegurador y el asegurado.

Es importante que estés familiarizado con los siguientes conceptos para que te sea más fácil leer y entender todos los apartados de tu Póliza de Seguro:

  • Prima: Es el monto que el asegurado le paga a la aseguradora por el servicio.
  • Deducible: Es el pago del porcentaje que se debe hace en caso de un siniestro para que la aseguradora se encargue del resto de los costos.
  • Valor indemnizable: Las indemnizaciones que la aseguradora realice, se actualizarán cuando ambas partes estén de acuerdo en el pago del siniestro.
  • Valor Comercial: Se trata del valor real del bien asegurado según la guía EBC
  • Suma Asegurada: Se trata del monto máximo de indemnización de la asegurada al contratante en determinada cobertura.
  • Derecho de póliza:Es el costo de expedición de la póliza.

Lo que debes de traer impreso y a la mano es la carátula de tu contrato donde se especifiquen los datos de tu vehículo, el nombre del contratante, número de póliza y tipo de cobertura.

En ABA Seguros Autos sabemos que el cuidado de tú patrimonio y el de tú familia, es lo más importante, y es por eso por lo que tenemos para ti las mejores coberturas para tú Seguro de Autos, con el cuál obtendrás distintos Beneficios. Es importante que antes de cotizar seguros, identifiques la cobertura y periodicidad que te conviene contratar.

ABA Seguros maneja en sus seguros de autos, las opciones de pagarlos de forma semestral, anual, entre otras periodicidades de pago, esos son otros Beneficios de contratar con nosotros.