En Seguros Inbursa sabemos que siempre que contratamos un seguro escuchamos varias palabras y una de ellas es el Deducible y nosotros te explicamos las principales dudas que podrías llegar a tener.

Se conoce como Deducible a la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros. Esta suma se establece previamente por escrito entre el cliente y la compañía. Al contratar un seguro con deducible, el asegurado desembolsará parte de los daños en caso de siniestro y la aseguradora cubrirá sólo el dinero que supere el monto del deducible.

Si tengo un bien asegurado por un valor de $300.000 con un deducible de $50.000 y el daño del bien es igual o menor a $50.000, la aseguradora no debe pagar nada y todos los daños correrán por mi cuenta.

Si los daños a mi auto tienen un costo de $150.000, la aseguradora sólo pagará $100.000, pues los otros 50.000 corresponden al deducible, es decir, el monto de dinero del cual el asegurado se hace cargo.

Tipos de Deducible 

Los deducibles, como la mayoría de los valores en el mundo asegurador, se miden en UF. La oferta de deducibles de las compañías suele ir de 0 a 10 UF, y siguen la siguiente regla:

A mayor deducible, menor es el costo de tu Seguro.

Mientras mayor sea el monto que el asegurado asume, menor será el costo de la póliza. Esto abre un mundo de posibilidades para ahorrar, en especial si eres un conductor con pocos accidentes al año. Puedes asumir un deducible alto y mantener una cuota mensual baja de tu póliza.

Seguros sin deducible

DEDUCIBLECERO

En el mercado también existen los Seguros con Deducible cero. Esto quiere decir que, en caso de siniestros, la aseguradora se hace cargo de todos los daños. A priori pueden parecer una alternativa conveniente y en algunos casos lo son, pues te otorgan protección completa, pero, a la vez, son los más caros del mercado.

Muchas veces, un Seguro que nos cubra de cualquier accidente puede sonar atractivo, pero el consejo general a la hora de contratar estos servicios es no “sobreasegurarse”. O sea, contratar sólo las coberturas indispensables para no pagar de más.

Muchas veces, los Seguros sin Deducible no justifican el pago que estás haciendo por ellos, pues si no sueles sufrir accidentes, estarás pagando por una cobertura completa que nunca usarás.

Si para un auto, el Seguro sin deducible cuesta 30 UF y, para el mismo vehículo, existe un Seguro con deducible 5 UF que cuesta 18 UF, el segundo te convendrá más pues, aún cuando sufras un promedio de 2 accidentes al año, terminarás pagando 18 UF + 5 UF por siniestro, es decir, 28 UF, mucho menos que en la alternativa de deducible cero aún sin sufrir un solo siniestro.

Cuál es el mejor Seguro con deducible del mercado

En esto no hay fórmulas mágicas. El Deducible perfecto para tu vehículo dependerá de tus necesidades y tu presupuesto. Ten en cuenta que el precio de tu Seguro Automotriz dependerá de muchos factores, entre los que se incluyen tu historial como conductor, el modelo de tu vehículo, tu edad e incluso tu estado civil.

Por eso, la mejor forma de obtener un Deducible acorde a tus necesidades es cotizar las opciones que ofrece el mercado. En Seguros Inbursa puedes obtener un Seguro a tu medida, con o sin deducible, en sólo 3 minutos.

En Seguro Inbursa te ofrecemos la siguientes coberturas para tu auto: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada, Cobertura Ilimitada, Cobertura Plus, donde Ahorraras en más del 50% de tu póliza de seguro de auto Inbursa. Por otro lado podrás cotizar y contratar tu seguro en menos de 2 minutos pagando a meses sin intereses.