En Seguros Inbursa sabemos que en caso de siniestro nos bloqueamos y no sabemos qué hacer es por eso que nosotros te decimos qué hacer después de uno y cómo procede la Valoración y la Reparación de tu Auto.

Pasos a Seguir en un Siniestro

  • Solicita inmediatamente asistencia a través de la APP i-móvil Inbursa, ubicamos el lugar del accidente y nos comunicamos contigo.
  • O si lo prefieres, reporta el siniestro al Call center marcando al 54 47 80 80 en la Ciudad de México y Área Metropolitana 01 800 911 9000 para el interior de la República, lada sin costo con servicio las 24 horas.
  • Para agilizar el reporte es necesario tener a la mano los siguientes datos:

Nombre
Teléfono
Lugar exacto del accidente (Lugar del siniestro, calles colindantes y referencias)
Marca, tipo de vehículo, color y placas
Número de póliza (si lo tiene a la mano)
Nombre del conductor
Nombre del asegurado
Anota el número de aviso de siniestro que te proporcionara el Ejecutivo de Servicio.

Nota: Recuerda que no debes celebrar y/o efectuar algún arreglo y en caso de que por el siniestro obstruyas una vía primaria por seguridad procura orillarte y esperar hasta que llegue nuestro ajustador.

Después de que el Ajustador defina los daños el auto y se realice la Valoración será enviado a un taller autorizado para la reparación.

Una vez que tu vehículo ingresó a la entidad reparadora y se realizó la valuación de los daños que sufrió y que fueron indicados en la Orden de Admisión, se determinará:

Reparación Daños Parciales del Vehículo

  • Terminada la valuación de su vehículo se procederá a su reparación.
  • El valuador y/o entidad reparadora te notificará el estatus de la reparación de tu vehículo.
  • El valuador y/o entidad reparadora notificará que ya está listo el vehículo.

Nota: La responsabilidad de Seguro Inbursa consiste en ubicar a los posibles proveedores que ofertan refacciones y partes al mercado. El tiempo que conlleve la reparación estará sujeto a la entrega y surtimiento que ofrece el fabricante importador o distribuidor de las refacciones o partes (Condiciones Generales de la Póliza).

En caso de asignar a otra persona para realizar algún trámite de información y/o entrega de documentos deberás entregar una carta poder simple con copias de las identificaciones de los firmantes.

En caso de asignar a otra persona para realizar algún trámite de negociación de la indemnización deberás hacerlo mediante un poder notarial en el cual se establezcan las facultades y limitantes que le confieren a esta persona.

En los casos en que el propietario de la unidad afectada sea una persona moral los trámites de indemnización por Perdida Total deberán realizarse por el apoderado legal con copia de su identificación y copia del poder notarial en donde refiera las facultades otorgadas.

Seguros Inbursa te da Recomendaciones para el uso de tu seguro

  • Es importante que leas tus Condiciones Generales para que conozcas cuáles son tus derechos cuando se contrata un seguro de automóviles, para que así puedas tener claro el alcance y las exclusiones que tiene tu seguro en caso de algún siniestro.
  • Identifica y porta tu número de póliza para evitar contratiempos en la atención.
  • Realiza el pago de tu póliza puntualmente para evitar cancelaciones. Recuerda que una póliza cancelada no otorga ninguna cobertura.
  • Recuerda que las coberturas del contrato del seguro se cubren por riesgos nombrados y hasta el límite establecido en la carátula de la póliza.

En Seguros Inbursa sabemos que esta información sobre la Valoración y Reparación de  un Auto es muy importante para saber cómo nos respalda nuestro seguro en un siniestro.

Recuerda cotizar tu seguro para conocer los múltiples beneficios que te otorga Seguros Inbursa con sus múltiples coberturas, que se ajustan a sus necesidades.