Para Seguros Inbursa es importante que estés convencido por que contratar un seguro para tu auto.

Seis de cada diez autos circulan sin una póliza. Ya que la mayoría conducen a la buena de Dios, sin protección hospitalaria y vulnerables a daños financieros. Conducir tu auto sin la cobertura de un seguro significa empeñar tu seguridad financiera, la tranquilidad de tu familia y la tuya.

Un estudio en México reportó que el costo de los daños causados por un coche sin seguro es entre 90 y 95% más elevado.

Pero si las consecuencias del accidente obligan a los involucrados a presentarse ante el Ministerio Público, los gastos por daños, representación legal y hospitalización se disparan 90%.

Siendo este último elemento, la diferencia entre salvar la vida o la integridad de las personas afectadas por las consecuencias causadas a raíz del accidente. Únicamente, el costo de los procesos legales y honorarios de un abogado, sin contar con la cobertura de una fianza, llegan a 300 mil pesos por caso.

Lo anterior significa que mientras un conductor con un seguro vigente paga un deducible de ocho mil a 10 mil pesos por un percance simple –colisión o reparaciones mecánicas– (correspondientes a 5% del valor comercial), otro que no cuenta con una póliza se vería obligado a desembolsar de 15 mil a 19 mil pesos.

Aunque si el accidente es mayor e involucra la afectación de algún inmueble, vías de comunicación o la pérdida total de otros automóviles, el desembolso que debe hacer el responsable suma 300 mil pesos, en promedio, y en algunos casos hasta 500 mil.

En Seguros Inbursa te sugerimos checar estos tips antes de firmar:

  • pregunta por el tipo de asistencia incluido sin costo adicional
  • Tipo de cobertura, costo del deducible y forma de pago
  • lee a detalle la Póliza, checar que los lineamientos se ajusten a tus necesidades.
  • Ten todos los papeles en regla: Tarjeta de circulación, póliza o numero de la misma y la licencia de manejo vigente.

En Seguros Inbursa contamos con una cobertura amplia que se adapta a tus necesidades y tus requerimientos.