Aquí en Seguros Inbursa estamos interesados en que sepas los beneficios que conlleva comprar un auto eléctrico o híbrido. Entre las características principales que se pueden mencionar están evitar la verificación, pago de tenencia y otros requisitos que conllevan pagos, como la afinación y la gasolina.

Ahora toca el turno de revisar detalles que te harán tomar la decisión, o no, de comprar una unidad de este tipo, haciéndote saber las ventajas que lleva tener un vehículo eléctrico o híbrido.

.

¿Qué son los autos eléctricos?

La Búsqueda de energías renovables hicieron vivir este invento. Los autos eléctricos, a diferencia de los vehículos convencionales que usan un motor a gasolina o combustibles fósiles, funcionan con electricidad utilizando un motor eléctrico alimentado por electricidad de baterías o una pila de combustible que es recargable.

Para conocer el contexto y algunas ventajas de optar por un Vehículo Eléctrico, presentamos un breve listado de puntos positivos.

¿Cuáles son las ventajas de los Automóviles Eléctricos?

1. No emiten gases contaminantes a la atmósfera

Dada la catastrófica situación de polución y calentamiento global gracias a los gases emitidos a la atmósfera, los coches eléctricos se han colocado como una alternativa real y viable para reducir este fenómeno de gases.

En concreto, los autos eléctricos no emiten absolutamente  emisión de gas alguna ni contaminantes durante su funcionamiento, por lo tanto, usar un coche eléctrico contribuye a mitigar los efectos del cambio climático global y contribuye a un ambiente sano.

2. Menos daños a la maquinaria que los autos convencionales

Ponemos de ejemplo que si de casualidad fallara la bomba de gasolina de tu auto, el costo del repuesto ronda en los $3,500 pesos más mano de obra, un gasto más que considerable.

Al prescindir de un motor tradicional, varias de las descomposturas cotidianas serán prácticamente nulas ya que  Incluso, hay muy pocos elementos involucrados en el movimiento del auto eléctrico  y reduce el desgaste de los componentes de tu auto.

3. Ahorra en combustible/gasolina

El incremento constante en el precio de las gasolinas en el país deja tocado el bolsillo de miles de personas,pero al adquirir un auto eléctrico este tema dejará de ser parte de las ocupaciones diarias de tu vehículo.

El coche eléctrico es económico desde el punto de vista que no consume ningún combustible. De este modo lograrás un importante ahorro en tu bolsillo. Incluso, la misma CFE tiene en su catálogo la instalación de centros de recarga caseros y han optado por poner a disposición del público en general cargadores en la vía para que puedas cargar tu auto de forma gratuita.

4.- Menor gasto de dinero y tiempo en mantenimiento y trámites

A razón de que su motor es completamente distinto al de uno de gasolina, evitarás vivir los gastos de una afinación y/o servicio. En otras palabras, no tendrás que preocuparte por cambiar filtros, anticongelante, líquidos y demás

Evidentemente como toda máquina existen mecanismos que necesitan revisión y cambio después del desgaste, como las balatas y las llantas, aún así un auto eléctrico no requerirá mucho más tiempo de revisión, básicamente el mantenimiento de un coche eléctrico se trata de revisar el estado de las baterías y los motores eléctricos de forma programada.

 También te puede interesar leer sobre los autos que necesitan Seguro de Auto Obligatorio

¿Qué es un Auto Híbrido?

Un vehículo híbrido es aquél que cuenta con un motor de combustión interna, a base de gasolina y uno o más motores eléctricos que, en conjunto, generan la energía para impulsar el vehículo. Su gran ventaja es que tienen un motor que se asemeja al de un convencional pero es de mayor potencia que el de un eléctrico y su autonomía es mucho mayor por sistema de dos motores.

Ventajas de un Automóvil Híbrido

1.- Agente anti-contaminación

Si bien los híbridos sí generan gases, no como los autos eléctricos, los autos híbridos también contribuyen al medio ambiente. Por ello, un auto híbrido, al emplear un motor eléctrico, emite un menor número de gases contaminantes a la atmósfera, ayudando a minimizar la llegada de gases tóxicos a la capa que protege a la tierra.

2.- Ahorrador de combustible

En un auto híbrido existe un ahorro de combustible de alrededor del 50% a comparación de un convencional. Lo anterior dependiendo del modo y tiempo de uso que la da cada persona, sin embargo, el ahorro podría ser de hasta 4 tanques llenos en un mes.

3.- Recarga eléctrica automática

El auto híbrido resulta una opción atractiva porque sumado al ahorro  en combustible, podrás evitar pagar por recargar tu auto, como los eléctricos. Es decir, este tipo de vehículos, en su mayoría, no necesitan centros de carga especializados.

El auto híbrido no se tiene que conectar, gracias al motor de combustión interna y al freno regenerativo aprovechando la energía cinética del coche cuando se frena, es decir, con su propio movimiento vuelve a cargarse.

 

4.- Eficiencia de un convencional y ahorro de un eléctrico

Debido a que son autos pensados a partir del segundo lustro de la década pasada, los ingenieros han cuidado de dar tecnología a estos autos híbridos ya que se trata de vehículos ecológicos con mayor facilidad de manejar porque el motor es más eficiente  que el convencional, así como de respuesta y transmisión de más rapidez

5.- Reduce la contaminación auditiva

Además, un factor que los usuarios han notado, es que los autos híbridos cuentan con materiales especializados que reducen el ruido que producen. Con ello, no sólo se combate la contaminación del aire, sino también la auditiva.

Entonces: ¿Cuáles son las ventajas definitivas de tener un auto eléctrico o híbrido?

Aquí en México adquirir un auto eléctrico o híbrido no es barato a primera instancia. Esto es debido a que se trata de autos cuyo costo mínimo empieza en los $300 000 (trescientos mil) pesos en el mercado. Mas existen tipos de  planes de financiamiento para acceder a ellos cada vez mayores, de hecho, con mayor frecuencia son más los valiosos incentivos que el mismo gobierno da para adquirir este tipo de unidades. como evitar el pago de tenencia y estar exento de la verificación para siempre, ese sí pueda ser de las mejores razones para considerar comprar un automóvil de estas características.

Aquí en Seguros Inbursa sabemos que antes de adquirir una unidad con estas características, debes considerar los gastos que conllevan tener cualquier tipo de vehículo y por ello estamos dispuestos a ayudarte con el seguro de tu Auto las 24 horas del día en nuestra web llenando el formulario y la ayuda inmediata de nuestros expertos asesores podemos encontrarte un Seguro de Auto que llene tus expectativas y cubra de seguridad tu auto y a los pasajeros.