Cuánto Cuesta La Verficación?

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria a partir de este año todos los autos deberán pagar 551 pesos correspondientes a 5.6 veces la Unidad de Medida más IVAE

¿Qué requisitos necesito para pasar la verificación?

Una verificación de gases dos veces al año pero no todos pasan al mismo tiempo se maneja por la terminación de la de placa aquí te mostrare cuando te tocaría pasar a verificar tu carro, pero antes debes de cumplir algunos requisitos que son necesarios para que puedas pasar la prueba, aquí los requisitos indispensables:

1.- Pago de la tenencia

  • Deberás de estar al corriente con el impuesto de pago de la tenencia y refrendo a con fecha actualizada para que puedas acudir al Verificentro que más te quede cerca.

2.- Pago de Multas

  • Cerciórate de no tener multas; en caso de que hayas cometido una o más, págalas en línea o en el banco,   antes de ir al Verificentro pues tampoco puedes ir a verificar tu auto sin antes haber pagado las multas además de que estas puedan pasar hasta por 48 horas para que quede registrado el pago.
  • Puedes consultar si tienes una multa en esta página 

3.- Afinación del Automóvil

  • La afinación de tu vehículo es, quizás, lo  que más debes tomar en cuenta. Este proceso consta en hacerle varios cambios a tu auto y la medición de los niveles de aceite, cambio de filtros (aire y  gasolina), reemplazo de bujías, la limpieza del carburador y filtros, revisión de niveles, cambio de platinos (si tu auto aun cuenta con este tipo de encendido) entre otros cambios; con estas mejoras evitarás que por el escape salga humo negro, real indicador de que no podrás pasar la verificación y te rechacen la certificación de tu vehículo.

¿Cuándo hacer la verificación vehicular?

Los automóviles que deben verificar se clasifican de acuerdo al color del engomado o al último número registrado en las placas de circulación, es decir, con esto se verán cuándo es que se te asigna la tarea de verificar, aquí el calendario:

  • Con engomado de color verde y terminación 1 o 2 en Abril o Mayo, y Octubre o Noviembre.
  • Con engomado rojo y terminación 3 o 4, en Marzo o Abril, y Septiembre o Octubre.
  • Con engomado amarillo y último dígito de placa sea 5 o 6 en Enero o Febrero, y en Julio o Agosto.
  • Con engomado rosa y terminación 7 y 8 en Febrero o Marzo, y en Agosto o Septiembre.
  • Con engomado azul con terminación 9 y 0 en Mayo o Junio, y Noviembre o Diciembre.

Una multa por verificación extemporánea es equivalente a $1,690 pesos mismo que se actualizará de manera anueal de acuerdo a la inflación reportada por el INEGI

También te puede interesar cuanto cuesta la verificación en la CDMX en nuestra página web.

¿Qué vehículos están exentos de la verificación?

Los vehículos que están dedicados a la maquinaria pesada,a la industria de la construcción como camiones de carga, remolques y tóneles, motocicletas, autos eléctricos o con matrícula de auto antiguo, vehículos híbridos, entre otros quedarán exentos tanto del pago como de la verificación

Además, en una novedad, se otorgará la posibilidad de poder verificar por cantidad de emisiones de CO2 aún sin portar el certificado de verificación vehicular, lo cual aplica en el supuesto de que su verificación vehicular inmediata anterior se encuentre registrada en la base de datos del sistema de la SEDEMA.

También como medida de protección del programa Hoy No Circula del Valle De México, se ha decretado que cuando un vehículo sea rechazado durante la prueba técnica y ya haya cubierto sus derechos, la verificación podrá ser gratuita a la siguiente vez, “siempre y cuando la verificación se realice en el mismo verificentro en que se realizó la prueba rechazada” según establece el reglamento para autos.

Es importante recordar que quienes tengan el holograma doble cero -00- estarán exentos de verificar hasta por 3 semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

La constancia de tipo Exento se expedirá sin costo alguno mientras que los hologramas darán pauta a unos beneficios como poder circular todos los días sin restricción horario y la excepción del pago de impuestos por tenencia.

¿Cómo Pedir El Holograma 0?

La Verificación Vehicular otorga la posibilidad de un holograma Doble Cero “00” u se otorgarán a las unidades nuevas que sean de uso particular que utilicen gasolina natural como combustible y que será otorgada por 2 años siempre y cuando se encuentre dentro de las especificaciones que indica la SEDEMA.

Recuerda que el holograma del tipo 0 Cero que estén dentro de los requerimientos básicos de emisiones de gas y que sean autos que estén en circuclación desde el año 2009.

El Holograma de tipo 1 Uno Se otorgará a los modelos de 1994 a 2005 que utilicen gasolina, gas natural u otro derivado del petróleo cuyos niveles de emisión no sobrepasen los límites asignados por SEDEMA, éstos ya entran en el plan Hoy No Circula y dejarán de tener libre vía un día a la semana y 1 sábado de cada mes dependiendo del engomado.

El Holograma Tipo 2 Dos serán dados a los vehículos modelo 1993 hacia abajo que también utilicen derivados del petróleo como combustible y dejarán de circular 2 sábados al mes y 2 días a la semana dependiendo del engomado.

También, para agilizar el servicio, la SEDEMA pone a disposición pública la página web para obtener una cita y checar los centros de verificación disponibles, además es necesario presentar en el momento la cita, el vehículo registrado con la placa original, carta de pago de verificación y tarjeta de circulación del automóvil; de misma forma se pone a disposición del público en general el número 5627 9739 para poder aclarar más dudas.