Como bien sabemos el Deducible es un monto que no será indemnizado por la compañía, sino que debe ser cancelado o cubierto por el asegurado, la cantidad es totalmente calculada con base al porcentaje acordado o especificado en el contrato realizado.

¿Cuánto es el deducible de mi seguro de auto?

Los seguros están regulados por las leyes de cada estado y las aseguradoras están vigiladas y obligadas de que cumplan con estas leyes de forma muy estricta.

Lo mismo se aplica a los deducibles y en las pólizas de seguros se incluyen reglas específicas y descripciones concretas de cómo funcionan y cómo se implementan los deducibles en ese estado. Por ejemplo, en algunos estados hay una variedad de deducibles o un rango de deducibles que pueden aplicarse en las pólizas. Cuando esté comparando seguros para propiedad o vehículo siempre pregunte por los deducibles.

¿Qué es el deducible?

El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida. En el momento en el que un carro que está asegurado ha sufrido un accidente y por lo tanto la compañía de seguros se hará cargo. El daño total es de $10,000 y la póliza tiene un deducible contratado de $5,000.

Entonces, el auto será reparado y del total de los gastos de reparación, tu deberás pagar los $5,000 que corresponden al deducible, mientras la aseguradora cubre el resto de los gastos.

El deducible de un seguro de auto se paga generalmente el mismo día que se pacta la entrega del vehículo. Para que tu unidad te sea entregada con las reparaciones y garantías pertinentes, el pago del deducible deberá estar cubierto en su totalidad. En todo caso nosotros en Seguros Inbursa se encarga del cobro, es decir hayas o no hayas sido el responsable del siniestro

Seguros de autos Inbursa

El que las aseguradoras privadas estén interesadas y dispuestas a ofrecer coberturas en muchas áreas ayuda a mantener la competencia y los precios, dándoles más opciones a los consumidores. De ese modo, los consumidores que residen en áreas donde hay competencia pueden comparar precios y servicios cuando están buscando seguro para sus propiedades

Asegura ahora mismo tu auto

Considerar y comprender los deducibles en los servicios del seguro de auto es imprescindible para evitarte posibles sorpresas y sinsabores en situaciones futuras, independiente de ello y dicho lo anterior nos gustaría recordarte que tan sólo en México el no contar con una póliza de seguro vigente al menos de responsabilidad civil, puede hacerte acreedor a una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y por supuesto, en caso de incidentes, tu vehículo no podrá ser liberado hasta que demuestres haber contratado un seguro.

Por eso, la mejor forma de obtener un Deducible acorde a tus necesidades es cotizar las opciones que ofrece el mercado. En Seguros Inbursa puedes obtener un Seguro a tu medida, con o sin deducible, en sólo 3 minutos.

En Seguro Inbursa te ofrecemos la siguientes coberturas para tu auto: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada, Cobertura Ilimitada, Cobertura Plus, donde Ahorraras en más del 50% de tu póliza de seguro de auto Inbursa. Por otro lado podrás cotizar y contratar tu seguro en menos de 2 minutos pagando a meses sin intereses.