En Seguros Inbursa nos preocupamos por tu seguridad y la de tu familia es por eso que en este articulo te escribimos sobre los modelos que ya deben contar con el Seguro de Auto Obligatorio a partir del 2019.

En los años pasados dependiendo del modelo de auto que traías podías o no contratar el seguro de Autos por que no era obligatorio para todos los autos.

De acuerdo con las modificaciones en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal vigentes desde el 2014, para transitar en vías, caminos y puentes federales, los propietarios de los vehículos deben contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas.

Aunque esta regulación obliga desde hace unos años a los autos modelo 2011 y posteriores a tener una cobertura de este tipo, la exigibilidad para modelos más viejos aumenta cada año: a partir del 2015, el seguro fue obligatorio para modelos 2008 en adelante; desde este año es necesario para modelos 2005 y posteriores, y a partir del 2017 lo será para vehículos de versiones 2002.

Según marca la ley, la cobertura mínima del seguro para daños materiales debe ser de 50,000 pesos, mientras que para daño a personas (por lesiones o fallecimiento) la suma asegurada debe ser a partir de 100,000 pesos.

Cuando surgió el Seguro de Auto Obligatorio

Pero desde el 1 de enero del 2019, los automovilistas que circulen en carreteras federales del país deberán contar con seguro obligatorio de protección a terceros, sin importar el año de la unidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la medida busca reducir el costo de accidentes viales, los cuales anualmente alcanzan los 120 mil millones de pesos.

Datos del organismo muestran que una indemnización por muerte oscila entre 300 mil y 3 millones de pesos; sin embargo, el principal objetivo de este tipo de seguro es disminuir el impacto en un tercero involucrado en un accidente vial.

La AMIS destacó que el principal reto es que se cumpla la disposición y que los automovilistas no vean este tipo de seguro como una carga adicional y se considere la protección que puede otorgar a terceros al circular por carreteras del país.

En Seguros Inbursa esperamos te sirva esta informacion para que no te sorprendan ya que las autoridades tienen la facultad de pedirte tu poliza en algun operativo o bien en caso de un accidente.

En Seguros Inbursa ahorraras en más del 50% de tu póliza de seguro de auto Inbursa. Por otro lado podrás cotizar y contratar tu seguro en menos de 2 minutos pagando a meses sin intereses.

Te ofrecemos la siguientes coberturas para tu auto: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada, Cobertura Ilimitada, Cobertura Plus.

Visita y cotiza la cobertura que más se ajuste a tus requerimientos:https://seguros-inbursa.com.mx/