Para las fechas de fin de año es normal que familiares y amigos provenientes del interior de la República Mexicana viajen al centro del país para pasar las fiestas con sus seres queridos, sin embargo hay que conocer que para poder circular en la Ciudad de México o Estado de México es necesario conocer el reglamento interno de circulación de la zona metropolitana y por ello es mejor que conozcas si puedes circular en CDMX con placas de otro estado y cuáles son las recomendaciones que te hacemos en Seguros Inbursa.

Si se planea unas vacaciones o visitar la Ciudad de México en su automóvil, entonces tendrá que tramitar el pase turístico, el cual se otorga a los vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué es el Pase turístico CDMX?

El Pase turístico CDMX es un certificado que se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y el Estado de México, con el objetivo de permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula. El Pase se otorga únicamente a vehículos particulares de combustible gasolina y gas, a partir de los modelos 2008 al 2022.

La finalidad de este pase es coherente con los objetivos de las entidades estatales que buscan contribuir con la reducción de la contaminación ambiental, por lo que limitan la cantidad de autos que pueden circular por ciertos territorios de la CDMX y el Estado de México.

Seguros de autos Inbursa

Multa por no respetar el reglamento

En caso de no respetar esto, te harás acreedor a una sanción de hasta 30 AMAS (2,607 pesos) a lo que se le sumará la remisión de tu vehículo al corralón y te harán pasar un fin de semana de tortura.

Este documento podrá solicitarlo una vez por semestre con la vigencia máxima de 14 días o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días.

Por su parte, la tarjeta de circulación también podrá obtenerse de manera digital y tendrá la misma validez que la plástica, pues son procedimientos que podrá realizar la ciudadanía desde el nuevo portal de trámites y servicios.

Para evitarlo debes estar al corriente con tu verificación. Consulta con tu legislación local las fechas correspondientes a tu número de placa.