Aquí en Seguros Inbursa queremos que te sientas seguro a la hora de ir en el camino y por eso te recomendamos que contrates o renueves el seguro de tu auto lo más rápido posible. Te decimos los requistos para contratar un seguro de coche.

Hoy en día es obligatorio por el nuevo reglamento de vialidad contar con un seguro que proteja tu auto en caso de cualquier incidente que pueda pasar en el camino. 

En el momento ya has hecho la elección del seguro para tu automóvil y la mejor opción es Seguros Inbursa en donde te ayudaremos en que en 2 minutos tengas todo lo que necesitas saber para contratar o renovar sobre el seguro de tu auto.

Ahora sólo quedan los trámites, pero algunas veces no queda claro cuáles son los documentos que necesitas para hacer la contratación y terminas  complicándote aún más sin tener claro qué necesitas para poder firmar el contrato de aseguramiento.

Es importante conocer que cada institución de seguros o compañía es un mundo diferente, pero te aseguramos que con Seguros Inbursa las cosas son claras desde el comienzo, y que las demás  marcas tienen condiciones internas distintas a la hora de formalizar la póliza.

Aseguradora Inbursa

Asimismo, según sea el tipo de póliza que deseas contratar, la aseguradora te podrá pedir documentación específica para esas coberturas en particular. Por ejemplo, si deseas contratar un paquete Plus para un auto clásico, entre los requerimientos de contratación está que presentes un avaluó de un experto que determine el valor del vehículo, las condiciones y la calidad de los partes del auto.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para contratar un seguro de coche?

Para poder contratar un seguro de auto es necesario cumplir una serie de requisitos que generalmente las compañías aseguradoras solicitan los siguientes

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 25 años. En caso de ser autos clásicos o de colección, debe indicarse con antelación a la contratación del seguro.
  •  Contar con la documentación del vehículo en regla, especialmente la licencia de conducir, verificación, tarjeta de circulación entre otros.
  • En algunos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para mayores de edad aunque también hay algunas que aseguran a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir y responsiva de los responsables del auto.

Ten en cuenta que los anteriores son requisitos generales, pero dependiendo de la compañía con la que contrates el seguro, podrán existir requisitos adicionales o distintos.

¿Qué documentos se necesitan para asegurar un auto?

En cuanto a los documentos que se necesitan para asegurar un auto, es necesario conocer que, como ocurría con los requisitos, cada institución o compañía de seguros puede requerir papeles distintos a la hora de formalizar la póliza del seguro. Además, según el tipo de póliza contratada, te podrán solicitar documentación específica para esas coberturas.

Sin embargo, con carácter general, la documentación básica que necesitas para asegurar tu auto es la siguiente:

  • Identificación oficial: se debe acreditar la identidad de la persona que firma el contrato de seguro y también, si se trata de una persona distinta, la del conductor habitual del mismo.
  • Licencia de conducir: es un requisito fundamental aportar como documento la licencia de conducir vigente.
  • Ficha técnica del vehículo: en que se incluyan todo tipo de datos del vehículo como:
    • Marca
    • Modelo
    • Año
    • Número de serie
    • Placas
    • Uso del vehículo asegurado (particular, chofer privado, de carga).
  • Estado y código postal de circulación del seguro. Dependiendo del estado en el que transita el auto, la aseguradora determina el riesgo de robo o la propensión de accidente y determina, con ello, el costo del seguro. Es muy importante presentar el comprobante domiciliario correcto porque, en el caso de sufrir un accidente, la aseguradora quedará exenta de cubrir los daños si los datos que presentaste son incorrectos.

También hay que recordar que los seguros y las pólizas tienen vigencias, normalmente por un año y que se deben renovar para no caer en romper el reglamento de vialidad, para eso tenemos que hacer válida la cláusula de renovación.

¿Qué debemos hacer para renovar el contrato de seguro?

Existen dos modalidades de renovación: automática o poniéndote en contacto directamente con la compañía. La idea de la restauración instantánea del contrato es no dejar desprotegido al asegurado en ningún momento, de esta manera no tendrá que preocuparse por hacer los trámites de nuevo.

Por otro lado, la opción de tener el control y decisión de volver a contratar con la misma empresa, te permite analizar si la compañía con la que tienes la póliza te dio el apoyo que necesitabas, sus servicios y atención fueron los adecuados. Y si las respuestas son positivas, entonces renueva tu contrato.

Se vuelve realmente sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía de seguros y negociar tu contrato.

Sabemos que existen otras opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios y condiciones de las diferentes aseguradoras pero queremos hacerte saber que si no estás del todo satisfecho con el servicio de tu actual compañía, siempre puedes entrar a nuestra web y cotizar tu seguro de auto en  Seguros Inbursa

Aquí siempre tendremos oportuna respuesta para ti y nuestros especialistas te atenderán las 24 horas del día, nos preocupamos por ti y queremos que tengas las mejores oportunidades con tu seguro de auto.Share on FacebookShare on Twitter