S

Robo de auto partes

Las Autopartes de un auto se puede dividir en dos. Unas que sirven para el funcionamiento del auto y otras para su ensamblaje. Cada una de éstas es intercambiable, ya sea porque se dañe o ya no sea agradable a la vista.

El robo de autopartes como espejos y llantas en nuestro país no tiene una cifra exacta, pues muchos afectados ni siquiera acuden a denunciar, si bien la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX estima que se detienen en promedio más de 50 personas diariamente por este delito.

En México, el mercado de autopartes alrededor de 12 mil 927 millones de dólares, lo que equivale a más de 230 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 5 por ciento corresponde al mercado de piezas robadas, según la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA).

Seguros de autos Inbursa

Coberturas Añadidas Contra Robo de Auto Partes Que Te Ofrece Seguros Inbursa

El Seguro de Autopartes funciona de forma diferente. Su protección funciona después de que ya se produjo el robo, recuerda es parte de los Seguros de Autos. Por eso su modo de operar es con indemnización por las partes aseguradas.

Robo Parcial: Dentro de los paquetes Amplio Plus, unas aseguradoras incluyen el hurto de las Autopartes como llantas y espejos. Sin embargo, no todas las compañías lo tienen. Es recomendable verificar con la institución de seguros los detalles de la cobertura y los deducibles que se cobran, que pueden ir hasta el 20%.

Cobertura especial: Esta garantía adicional, permite al asegurado incluir dentro de la indemnización aquellas piezas o equipo que se haya adicionado al vehículo y que no venga como parte del modelo original. La suma asegurada está limitada y el deducible podría ser hasta del 20%.

Llantas: Los neumáticos son uno de los componentes más hurtados de los automóviles, pero también son las piezas más vulnerables en caso de transitar por zonas con baches. Por ello, las empresas han ideado una cobertura exclusivamente para las ruedas Ésta protege las llantas en caso de pinchadura, daño a causa de un accidente, robo de la misma o del rin.