¿Cómo contrato un Seguro Inbursa en Monterrey?

Sin dudas tienes que elegir un seguro con una amplia cobertura de responsabilidad civil. Esta protección es la más importante cuando ocurre un siniestro porque te protege de tener que afrontar de tu bolsillo los daños que el accidente genera en otras personas así también como en sus bienes. Los mismos pueden ser muy elevados incluso en colisiones que no parecen tan graves a priori, motivo más que suficiente para que cuentes con protección.

Las funciones de un seguro de auto con Seguros Inbursa son muy claras y se concentran en respaldarte también contra el robo de tu vehículo, así como ayudarte a afrontar todo tipo de gastos que puedan reflejarse en pérdidas económicas importantes para tu patrimonio, tales como gastos médicos o todos aquellos gastos que se generen a través de un accidente, luego de que una póliza de seguros para autos en Monterrey es el medio que cuidará de ti y de tu patrimonio en todo momento, luego de que estamos hablando de una protección que funcionará de acuerdo a lo que se estipule en la misma póliza que contrates con nosotros

¿Por qué Contratar un Seguro ABA en Monterrey?

En su mayoría los autos que no cuentan con protección son aquellos que tienen más de cuatro años de antigüedad. A nivel estatal se estima un parque vehicular en circulación de 724 mil automotores, y entre estos 362 mil no cuentan con una póliza de seguro en cualquiera de sus tres modalidades: Cobertura Amplia, Limitada o de Responsabilidad civil.

Según estimaciones de la Asociación Méxicana de Seguros (AMIS) indican que el costo de un accidente vial en promedio compromete los ingresos mensuales de una persona y si en la colisión ocurren fallecimientos los montos a pagar por responsabilidades civiles se pueden incrementar hasta los 3 millones de pesos, por lo que la implementación de un seguro de auto obligatorio no sólo se implementa en el estado como una medida para aminorar los problemas legales y financieros que se derivan de los siniestros automovilísticos sino como parte de la introducción a la población a una cultura de previsión.

Coberturas de Seguros Inbursa en Monterrey

  • Responsabilidad Civil: Con la intención de cubrir los posibles daños o situaciones a causa de un accidente, pues aquí se abarcan los gastos que implique atentar contra los bienes materiales de un tercero, así como en las lesiones corporales que podrías ocasionar, además que esto se invierte en caso que otra persona sea la que te afecte, pues obtendrás así gastos médicos al propietario y acompañantes con hospitalización, medicinas, ambulancias, procesos de rehabilitación, entre otros servicios, todo esto en México y en el extranjero.
  • Robo Total: Funcionando como un respaldo con el que te puedas enfrentar a todos estos riesgos, la cobertura de ABA Seguros va enfocado a los servicios que necesites para cuidar de tu automóvil, ya que va concentrado a protegerte cuando la unidad sea robada en cuestión de los daños o bien por la pérdida que reportes cuanto te sea sustraído, sin embargo esta no será válida en casos parciales.
  • Asistencia Vial: En esta cobertura que se ofrece por medio de tu Seguro para Autos ABA, se contempla como una protección personalizada en cuestión de los servicios para el cuidado de tu vehículo, en donde se cubre la atención por fallas mecánicas, tales como un neumático desinflado, pasa de corriente, servicio preventivo de un mecánico, además del envío de combustible, o un arrastre de grúa, entre muchas otras coberturas de asistencia.
  • Daños Materiales: Sin lugar a duda esta es una de las asistencias más destacadas por parte de Aseguradora ABA, pues en daños materiales se cubren desde los parciales, hasta los que se declaren en su totalidad a causa de choques, vuelcos, rotura de cristales y todos los problemas que se susciten a causa de imprevistos naturales, actos vandálicos, caídas de artefactos, entre muchos otros. Cubriendo tanto las indemnizaciones para su reparación o reposición, así como los gastos de traslado.

¿Qué pasaría si no se contrata el seguro de auto?

Si el conductor al circular por carreteras no cuenta con la póliza obligatoria, podría ser acreedor a una multa. 

En el artículo 74 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que el conducir sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Es decir, el automovilista podría llegar a pagar alrededor de $4,000 pesos en este año.

Aunque una póliza vehicular no sólo evitaría una infracción, pérdida de puntos en la licencia, también es una forma de mantener la estabilidad financiera ya que los gastos generados por un accidente de tránsito puede comprometer los ahorros. 

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede llegar hasta los $3,000.000 (tres millones) de pesos. Asimismo, el 50% de personas hospitalizadas adquieren una deuda cuyo costo podría ser más de $50,000 (cincuenta mil) pesos.

El objetivo de esta medida es que ante cualquier accidente vial nadie salga perjudicado y a diferencia de los criterios anteriores, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ahora también será necesario cubrir sus bienes. Aunque de hecho, te está protegiendo a ti de imprevistos que podrían perjudicar directamente tu cartera.

Contar con el respaldo de Seguros Inbursa en Monterrey, te dará la certeza de sentirte protegido en todo el país y en el extranjero, además de recibir todas las soluciones a cualquier tipo de inconvenientes que se puedan presentar.

En El Mejor Seguro de Auto te brindaremos todas las facilidades para que puedas adquirir tu Seguros Inbursa. ¡No esperes más, cotiza ya!