Seguros de autos Inbursa

¿Cómo son los seguros para coches híbridos?

La contratación de un seguro para coches híbridos no dista demasiado de las pólizas que cubren los modelos de combustión. Sin embargo, en el caso de los modelos ecológicos es posible beneficiarse de interesantes descuentos en la prima.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que estos seguros permiten elegir dentro de las modalidades clásicas de Seguros Inbursa: a terceros, a terceros ampliado, a terceros completo y a todo riesgo con o sin franquicia. No obstante, además de poder elegir las mismas coberturas, las pólizas de los coches híbridos incorporan otra serie de protecciones que necesitan de forma específica estos modelos como Asistencia en viaje in situ, Remolque hasta el punto de carga más cercano entre otras.

¿Cómo funciona un Seguro de Auto Híbrido con Seguros Inbursa?

Aquí en Seguros Inbursa queremos que sepas que hay diferentes tipos de coberturas para autos híbridos que te ofrecemos como la de Auto Total que te daremos a conocer a continuación.

El Seguro de Auto Híbrido funciona de una forma bastante similar a un seguro de auto convencional o de combustión, ya que fuera del funcionamiento mecánico y la energía que se use para impulsarlos, el uso y finalidad son los mismos.

De igual manera comparten las mismas amenazas y necesidades en ciudad, carretera y cuando se encuentran estacionados.

Sin embargo la diferencia recae en ciertos aditamentos o mecanismos con los que los vehículos híbridos cuentan, los cuales son costosos y no tan sencillos de obtener o reparar, por lo que tener un amparo en caso de daños o robo de estas autopartes es fundamental.

¿Cuáles son las Coberturas de este Seguro de Auto?

Las coberturas de este seguro de auto son bastante similares a las de cualquier seguro particular, sin embargo le brinda principal atención a la asistencia mecánica, pues al ser motores especiales, pueden presentar fallas que no cualquiera puede atender.

Entre estas coberturas características del seguro de auto híbrido se enuentran:

  • Protección contra robo de cable: El cable para la carga de la batería es un elemento básico de estos vehículos, el cual es muy costoso y en muchas ocasiones tiene un diseño único y muy difícil de encontrar, por lo que es indispensable protegerlo ante los daños o robo que pueda sufrir.
  • Falla en Batería: La batería es otro complemento fundamental de los autos híbridos, por lo que contar con un respaldo económico para atender cualquier falla, daño o robo es primordial.
  • Asistencia vial especializada: Se trata de una asistencia en carretera o ciudad especializada en brindar apoyo en caso de falla mecánica o avería del coche. Este por sus características necesitará de un profesional experto en este tipo de sistemas y motores.
Happy woman driving a car and smiling

Beneficios de tener un auto híbrido

  1. Están exentos del pago de impuesto de matriculación, además de que cuentan con una bonificación de 75% en el pago del impuesto de tracción mecánica, o impuesto de circulación.
  2. La batería se carga sin enchufarla a la red doméstica.
  3. La reducción en el mantenimiento del vehículo puede ser de hasta un 50% (depende del modelo).
  4. Garantiza un ahorro en combustible (ya que el consumo es menor que el de los coches de combustión).
  5. Es ecológico y también más silencioso (ayuda a la reducción de la contaminación acústica).

Otra ventaja de los coches híbridos que repercuten en un mayor ahorro son la exención del pago del Impuesto de Matriculación. Asimismo, en algunas regiones se aplica descuentos muy interesantes que pueden llegar hasta el 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.