En Seguros Inbursa queremos que estés protegido en todo momento  ofreciendote  las mejores coberturas de seguro nosotros somos tu  mejor opción.

En Seguros inbursa te decimos  que hacer en un caso de un robo te damos los siguientes puntos .

1. Lo primero es denunciar

Desde el primer momento en que veas que tu vehículo no está donde lo dejaste, acude a una comisaría de policía rápidamente para denunciar el caso. Todo lo que vas a necesitar va a ser tu DNI -o pasaporte o tarjeta de residencia- y dar la matrícula, marca y modelo del vehículo.

También es conveniente apuntar el color del coche y cualquier otra característica especial; cuantos más datos mejor para resolver más rápidamente el caso. Si tenías dentro la documentación y papeles del coche, añádelo en observaciones.

2. Llama a tu aseguradora

Después de poner la correspondiente denuncia en la comisaría, lo que debes hacer inmediatamente es ponerte en contacto con tu compañía de seguros para comunicarles el robo del coche. Te pedirán que les remitas una copia de la denuncia por correo electrónico o por fax para abrir un parte.

Es ese momento, te informarán sobre las condiciones de tu póliza en estos casos. Lo habitual es tener que esperar, según Seguripedia, 30 días para iniciar los trámites para dar lugar a una indemnización por robo.

3. Toca hacer cálculos

Si el coche es un objeto de obligación en tu día a día, seguramente te tendrás que comprar otro. Para esto es necesario saber cómo te indemnizará el seguro.

Hasta los dos años desde la primera matriculación las compañías aseguradoras suelen indemnizar con el pago del vehículo con valor de nuevo, como señala Autofácil. De esta forma, se recibe la misma cantidad de lo que costaría ese coche a estrenar con las mismas características e incluyendo los correspondientes impuestos.

Pasados los dos años, la aseguradora verá si te indemniza en base al valor de reposición del coche o el valor venal, dependiendo de las condiciones de tu póliza.

En el primer caso, la indemnización es equivalente al valor que tiene el vehículo en caso de comprarlo en el momento del robo.

En el caso del valor venal del vehículo, según el diario El Mundo, se calcula como si fueses a vender el coche en el momento del siniestro. Para los dos casos no se tiene en cuenta el kilometraje ni el estado del coche

Siéntete Seguro ,Siente Seguros Inbursa te damos  atencion a clientes las 24 horas del dia