El tener un seguro de auto es algo esencial para que, sin importar la gravedad del asunto, tengas una manera eficiente de manejar la situación, incluso si llegara a pasar un accidente de tal magnitud en la que necesites saber ¿Cómo reclamar pérdida total de un auto?

Seguros Inbursa te cubre en todas sus coberturas por la pérdida total de tu coche


Con Auto Total de Seguros Inbursa podrás contar con la seguridad de que en caso de un accidente o robo de tu vehículo asegurado con nosotros, te cubriremos en la totalidad del auto.

Seguros de autos Inbursa

Al momento de sufrir la pérdida total en un accidente, y posteriormente presentes una reclamación, Seguros Inbursa pagará el valor comercial de tu vehículo, es decir, ya considerando el modelo de tu coche, así como el desgaste que haya tenido, lo cual se conoce también como costo de reposición.

Razones por las cuáles se declara pérdida total en un coche

  1. Por accidente o choque: dependiendo de la aseguradora, se puede considerar pérdida total cuando los costos de reparación de los daños oscilan entre el 50 % y 75 % del valor del vehículo. Esto ocurre cuando el siniestro afecta la totalidad del automóvil o perjudica partes esenciales para su funcionamiento. 
  2. Por robo: Esta aplica si después de un plazo de 30 días, el auto no es recuperado por las autoridades. La pérdida total se puede reclamar después de 15 días naturales de haber hecho la denuncia y si el vehículo se encuentra con daños que superan la proporción establecida por la aseguradora. También es necesario que se presente la averiguación previa, certificada por el Ministerio Público.
  3. Por circunstancias naturales: en circunstancias como terremotos, tormentas, erupciones volcánicas o huracanes, cuando el vehículo asegurado sufre daños por aplastamiento, incendio o inundación.

¿Qué necesito para tramitar la pérdida total de mi coche?

  • Factura original. 1.1. Persona Física.- En ausencia de factura original, presentar factura de activo fijo o de lote de autos y copia simple hasta la Factura de origen. 1.2. Persona Moral.- Si el propietario es Persona Moral, expedirá factura de activo fijo a nombre de Seguros Inbursa, misma que deberá de contar con sello y firma de representante legal, de la empresa; acompañado del poder notarial. (el personal autorizado de Seguros Inbursa, le indicara los montos a facturar). 1.3. En caso de Factura robada o extraviada.- Invariablemente deberá presentar jurisdicción voluntaria de información testimonial (Asesoría con el Área Jurídica). 1.4. En caso de vehículos de procedencia extranjera.- Deberá presentar documentación de propiedad y la forma de internación al país.
  • 2. Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (para los modelos que así lo requieran, modelos 1990 o anteriores). 2.1. En caso de extravío o robo, presentar denuncia de hechos.
  • 3. Recibos originales del pago de tenencias de los últimos 5 años, incluyendo la del último ejercicio fiscal al momento de solicitar la indemnización. En caso de no contar con algún recibo original que en su momento haya sido pagado, solicitar oficio de certificación en la Tesorería o Secretaria de Finanzas según corresponda a su entidad.
  • 4. Baja de placas con Recibo de pago (para realizar el tramite de baja de placas ante la autoridades correspondientes según su entidad, se necesita una carta que el personal autorizado de Seguros Inbursa, le proporcionara al realizar la atención de su Indemnización) 4.1. En caso de extravío o robo, presentar denuncia de hechos.
  • 5. Póliza de seguro y recibo de pago. (únicamente asegurados)
  • 6. Copia de identificación oficial del propietario. (Pasaporte, credencial del IFE, Cartilla Militar).
  • 7. Última verificación vehicular si la zona aplica.
  • 8. Si contara con placas del Servicio Público Federal, presentar baja vehicular y revista.
  • 9. Presentar el formato autorizado para transferencias bancarias, debidamente requisitado, con el número de cuenta bancaria a 18 posiciones. (el número de cuenta debe pertenecer a una cuenta de cheques o debito, no se aceptan cuentas pertenecientes a tarjetas de crédito, ni de cuentas de ahorro)
  • 10. Entregar duplicado de la llave del vehículo. El propietario de la unidad deberá entregar toda la documentación de propiedad antes mencionada en un plazo no mayor a 90 días naturales a partir de que la unidad es declarada Perdida Total, en caso de no cumplir con lo anterior se hace acreedor a una pena convencional del costo por pensión que implique la estadía de su automóvil a razón de un día de salario mínimo general vigente, por cada día de exceso, sin que el total de esta pena exceda el 50% (cincuenta por ciento) del valor comercial del vehiculo siniestrado.
Inbursa Seguros Autos

¿Qué beneficios me ofrece el Seguro de Auto Inbursa?

Entre los beneficios más atractivos de la póliza de seguro de auto Inbursa se encuentran:

  •  Red propia de ajustadores en toda la República Mexicana.
  •  Atención telefónica profesional las 24 horas todo el año.
  •  Tiempo de llegada de los ajustadores al lugar del siniestro garantizado en máximo 30 minutos y en caso de algún retardo, el agente de seguros Inbursa te descontará $200 pesos del cobro de tu deducible por cada minuto de demora.
  •  App para reportar siniestros en tiempo real.
  •  Compartir localización por medio del GPS para recibir atención justo en donde te encuentras.
  •  Pago de indemnización garantizada en un máximo de 48 horas en caso de pérdida total.
  •  Descuentos exclusivos para vehículos y pick up de uso particular.
  •  Beneficios especiales para tarjetahabientes.
  •  Indemnización por cada día de demora en la reparación de tu auto. Se ofrece asistencia legal en todo México así como en el extranjero, inclusive tienes derecho a pago de fianza en caso de ser necesario.
  •  El seguro de Responsabilidad Civil te cubre hasta por $3,000,000 de pesos en la República Mexicana y por $100,000 dólares en E.U. y Canadá.